NOTICIAS

Conoce dónde estamos, qué hacemos...

El Quitrín: no más un recuerdo del ayer

Luego de varios años ha vuelto a la escena santiaguera uno de los espacios bailables más gustados por el público si de Septeto Santiaguero se trata. Según sus seguidores, la peña musical El Quitrín, marcó una época en la vida de la agrupación,

Septeto Santiaguero: no hay barreras para la música

Libertad, pasión, resistencia, improvisación… todo eso se siente en el Jazz y en el Son, géneros hermanados esta semana durante el Festival Jazz Namá en Santiago de Cuba, cuando jóvenes músicos disfrutaron del concierto del Septeto Santiaguero, en la Casa de la Música La Pachanga.

En el 2020 El Septeto Santiaguero estrenará su decimoquinto video clip

La canción A mí qué, sencillo que nombra el disco con el que El Septeto Santiaguero obtuvo su segundo Premio Grammy, tendrá su video clip en el año 2020.

Con gran concierto celebra Septeto Santiaguero sus 25 años

Con un gran concierto en el Parque de Céspedes, de esta ciudad, celebró el Septeto Santiaguero sus primeros 25 años de existencia, acompañados del público que tarareó cada uno de los temas de la agrupación, ganadora de dos Grammy Latino.

El Changüí volvió a sonar alto en Guantánamo

Los universitarios guantanameros celebraron el aniversario 40 de su Casa de Altos Estudios y fue un gustazo para El Septeto Santiaguero ser parte, este 23 de enero, de esa fiesta.

El onceno disco de El Septeto Santiaguero ya está en camino

Durante todo el año 2020 El Septeto Santiaguero celebrará sus 25 años de vida artística. Aunque por estos días a sus músicos y staff los embarga sensaciones de alegrías y un poco de nostalgia, también mantienen la mirada hacia delante……

Sacúdelo que tiene arena (Parte I)

El venidero 2 de febrero nuestra agrupación musical cumplirá sus primeros 25 años. Con el propósito de contar gran parte de las historias acumuladas, publicaremos en esta web una serie de trabajos periodísticos que revelan nuestros triunfos y avatares, nuestras alegrías y vicisitudes durante (casi) dos décadas y media. Hoy comenzamos con la primera parte de la historia de uno de nuestros cantantes más experimentados.

Música cubana sonó alto en Cabarete, República Dominicana

Algunos exponentes del patrimonio musical cubano tuvieron la oportunidad de difundir ese relevante legado en la edición 23 del Dominican Republic Jazz Festival, celebrado en playa de Cabarete, Puerto Plata, al norte del país caribeño.

Exitosos conciertos del Septeto Santiaguero en Veracruz y Yanga, México.

Invitados por primera vez al Festival Internacional Afrocaribeño 2019, en su edición XXIII, el Septeto Santiaguero acaba de ofrecer dos exitosos conciertos en las ciudades mexicanas de Veracruz y Yanga. En todo momento, el público disfrutó de los últimos éxitos…

Septeto Santiaguero reconquista Biarritz

Después de más de veinte años sin tocar en este Festival, el Septeto Santiaguero colmó la sala de Le Gare Du Midi ante unas 1500 personas que desde hace más de una semana ya habían adquirido las entradas. “Es muy…

El Septeto Santiaguero vuelve a Biarritz tras más de veinte años de su primera presentación aquí

A mi qué, La rumba está buena, Amor silvestre, La Guarapachanga y otros temas de las más recientes producciones discográficas del Septeto Santiaguero se escucharán esta noche en La Gare di Midi, en Biarritz Francia, ante un millar de personas…

Septeto Santiaguero Llegando a Biarritz 2019

“Para nosotros es muy importante estar aquí y tener la oportunidad de promover la música tradicional cubana ante el público europeo”, ha dicho el maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, al llegar este lunes a Europa, por el aeropuerto…

Felicidades Aymee Nuviola

Es una alegría inmensa conocer que nuestra hermana Aymee Nuviola se alzó con una nominación a los Latin Grammy 2019 con su disco A Journey Through Cuban Music, incluido en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional. Fue un placer…

El Septeto Santiaguero dona parte de su patrimonio a Museo de la Música

Con sensaciones similares a las que experimenta quien se desprende de una parte de su cuerpo, el Septeto Santiaguero entregó al Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer, una cinta magnetofónica con su primera grabación musical (realizada en 1996), además…

Se unió La Meneadera del Septeto Santiaguero con el “Cimarrón” William Vivanco

La oportunidad se pintó sola. Coincidían en la misma ciudad que los vio crecer William Vivanco y el Septeto Santiaguero. Solo tenía que surgir la idea, proponerla y luego «atar los cables» para que en la noche siguiente compartieran el…

La Guarapachanga que mueve a Cuba

Luego de casi 25 años de carrera artística, dos premios Grammy Latinos ganados y numerosos galardones nacionales e internacionales, el Septeto Santiaguero se lanzó a su primera gira por Cuba, presentando el CD A mí qué. Tributo a los clásicos...

Comparte:

¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!