NOTICIAS

Conoce dónde estamos, qué hacemos...

Anuncian concierto del Septeto Santiaguero en Cabaret Tropicana, La Habana

El Septeto Santiaguero ha confirmado que se presentará en concierto este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en el afamado Cabaret Tropicana de La Habana. El anuncio llega tras la celebración de su aniversario 29, el pasado…

Festeja Septeto Santiaguero 29 años de vida artística

El Septeto Santiaguero no pasó por alto la celebración de su aniversario 29 y se presentó en el Salón del Son de Santiago de Cuba este fin de semana, en un gran concierto dedicado a sus seguidores. Son una verdadera fiesta…

Nuevo Popurrí del Septeto Santiaguero en Festival Internacional Jazz Plaza

El Septeto Santiaguero subió una vez más a los escenarios del Festival Internacional Jazz Plaza para estrenar un Popurrí de canciones con los temas El lápiz no tiene punta, No quiero que seas celosa y Se muere de sed la…

El Septeto Santiaguero despide un exitoso 2023

Con su presentación este sábado en la Plaza Juvenil Ferreiro de Santiago de Cuba, junto a Maykel Blanco y su Salsa Mayor, el Septeto Santiaguero ha puesto su broche de oro al 2023, un año indudablemente exitoso El Septeto Santiaguero…

Anuncia Septeto Santiaguero concierto de Navidad y participación en Festival Internacional Camagua Folk Dance

El Septeto Santiaguero anuncia un gran concierto por las celebraciones de Navidad este sábado 9 de diciembre en su sede, el Salón del Son de Santiago de Cuba, donde continuará promocionando su más reciente álbum Y sigo pá lante. El…

Se presenta Septeto Santiaguero en festival Chocolate con Café

El Septeto Santiaguero se presentó este viernes en la séptima edición del popular festival de música Chocolate con Café, celebrado en la ciudad de Guantánamo, Cuba, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. El concierto tuvo lugar…

Llegó la fiesta de los Latin Grammy 2023

Representado por su director, el Maestro Fernando Dewar, el Septeto Santiaguero recibió este martes la medalla que los acredita como Nominados a los Premios Grammy Latinos 2023 en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional. La séptima nominación al prestigioso galardón llegó…

Séptima nominación del Septeto Santiaguero a los Premios Grammy

La afamada agrupación de música tradicional cubana fue nominada este martes a los Premios Grammy Latinos 2023, por su oncena producción discográfica titulada “Y sigo pá lante”. La noticia llega justo cuando la formación dirigida por el Maestro Fernando Dewar…

Dos conciertos del Septeto Santiaguero para celebrar dos meses de gira por Europa

El Septeto Santiaguero celebra los dos primeros meses de su gira de verano por Europa, este 2023, con Dos Conciertos pactados para la noche de este jueves 31 de agosto en el Café Berlín de Madrid. Durante este tiempo la…

Septeto Santiaguero: entradas agotadas en Valladolid

Aún bajo la efervescencia de los primeros conciertos de su gira por Europa «Y sigo pá lante» , este 2023, el Septeto Santiaguero agota las entradas para su presentación los días 15 y 16 de julio en el Patio Corsario…

Regresa el Septeto Santiaguero a Europa

Luego de una exitosa gira en 2022, el Septeto Santiaguero regresa a Europa con el Tour “Y sigo pá lante” El Septeto Santiaguero regresa a Europa este verano y lo hace desde este 30 de junio con la presentación en…

Sorprende Septeto Santiaguero al promover el disfrute de la música tradicional cubana entre los niños

Junto al proyecto “Príncipe Enano” y el Curso de Danza “Alegría” del Centro Cultural Allegro, que promueve la coreógrafa santiaguera Yunia Mariol, el Septeto Santiaguero presentó este sábado la primera actividad de promoción de la música tradicional cubana dedicada especialmente…

Anuncia Septeto Santiaguero próxima gira a Europa «Y sigo pá lante»

Coincidiendo con la celebración del Día del Son en Cuba, este 8 de mayo, el Septeto Santiaguero anuncia su próxima gira a Europa a desarrollarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2023. “Estamos contentos de…

Estrena Septeto Santiaguero video clip «Mañana me voy pá Sibanicú» junto a José Alberto El Canario y Rubén Leliebre

La más reciente propuesta audiovisual del Septeto Santiaguero es una apuesta por acercar la música tradicional cubana a los más jóvenes y promocionarla en los más diversos escenarios internacionales. En colaboración con José Alberto El Canario y Rubén Leliebre, la…

Nominado Septeto Santiaguero a los Premios Cubadisco 2023

El Comité Organizador de los Premios Cubadisco 2023 anunció este miércoles en La Habana una nueva nominación del Septeto Santiaguero al galardón más importante que entrega la industria discográfica cubana desde 1997. El disco Y sigo pá lante, producido por el…

Graba Septeto Santiaguero video clip Mañana me voy pá Sibanicú

El Septeto Santiaguero graba en Santiago de Cuba el video clip Mañana me voy pá Sibanicú, sencillo incluido en su oncena producción discográfica titulada Y sigo pá lante. En colaboración con José Alberto El Canario y Rubén Leliebre la propuesta…

Septeto Santiaguero sigue sumando éxitos: se repletan sus conciertos en Santiago de Cuba

Después de anunciar sus presentaciones en Santiago de Cuba durante todo el mes de marzo, los seguidores del Septeto Santiaguero siguen demostrando que la agrupación es una de las más admiradas y disfrutadas en su ciudad natal, de tal modo…

Septeto Santiaguero dice gracias a la familia en la celebración de su aniversario 28

En familia celebró el Septeto Santiaguero su aniversario 28 en el Salón del Son junto a familiares de todos sus músicos y su equipo de trabajo, más colaboradores y amigos que le acompañaron. Como es ya habitual, la agrupación celebró…

Conciertos del Septeto Santiaguero en la cuna del Son

Como lo esperaba desde hace algún tiempo su público habitual y los seguidores de todas partes del mundo que llegan de visita a la ciudad, durante todo el mes de marzo, el Septeto Santiaguero estará presente en dos de las…

Promociona Septeto Santiaguero su más reciente álbum en Fista del Son en Cuba

Con la presentación este 2 de marzo en la clausura de la  Fiesta del Son  “Miguelito Cuní in Memorian”, el Septeto Santiaguero avanza en la promoción de su disco Y sigo pá lante, su oncena producción discográfica. La multipremiada agrupación…

Septeto Santiaguero en Tiny Desk Meets GlobalFEST 2023

El Septeto Santiaguero se presenta esta noche en Tiny Desk Meets GlobalFEST 2023 iniciativa que une por tercer año consecutivo a NPR con GlobalFEST, una de las plataformas musicales más importantes del mundo, dedicada a promover el arte y crear numerosas…

Participará Septeto Santiaguero en Festival Internacional Jazz Plaza 2023

El Septeto Santiaguero anuncia su participación, por cuarta ocasión, en el Festival Internacional Jazz Plaza 2023. El concierto de la agrupación tendrá lugar el próximo 26 de enero en el salón Hoy Como Ayer de La Tropical. Además de repasar…

Septeto Santiaguero: 2023 Y sigo pá lante

Con el tema Y sigo pá lante, el Septeto Santiaguero inició su gran concierto de Año Nuevo en el Salón del Son, su habitual sede musical en la ciudad de Santiago de Cuba. El tema, correspondiente a su más reciente…

Un gran éxito la #Gira2022

De arrasadora puede catalogarse en estos momentos la #Gira2022 del Septeto Santiaguero en Europa, donde se presentan desde el 2 de julio disfrutando de la gran conexión que tienen con el público europeo que les sigue. Los artistas santiagueros ya…

Inicia en Segovia gira del Septeto Santiaguero por Europa

El Septeto Santiaguero prometió regresar a Europa y lo ha hecho con ganas

Presente Septeto Santiaguero en Feria Internacional de Turismo

Con sus más recientes títulos el Septeto Santiaguero se presenta esta semana en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, con sede en el famoso balneario de Varadero. La miltipremiada agrupación santiaguera ofrecerá su primer concierto este martes 3 de mayo…

Nuevo mural cerámico en la “casa” del Septeto Santiaguero

Por su entrada de la calle Aguilera, el emblemático Salón del Son, sede del Septeto Santiaguero en Santiago de Cuba, exhibe desde este jueves el mural “Ciudad Musical”, del reconocido artista de la plástica Israel Tamayo. Realizado en losa cerámica,…

Rumbo a la Exposición Universal de Dubai

Para cumplir con las presentaciones previstas en la Exposición Universal de Dubai, el Septeto Santiaguero viaja en estos momentos a los Emiratos Árabes Unidos. Invitados por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la agrupación se presentará la Plaza…

Los Mangos Bajitos: Kinde camina eso…

Muy felices con la noticia de la declaración del Béisbol cubano como Patrimonio Cultural de la nación este 19 de octubre, el Septeto Santiaguero hace llegar su felicitación a todos los peloteros compartiendo la alegría de contar con Orestes Kindelán,…

Anuncia Septeto Santiaguero su presentación en el Festival Internacional Cervantino

Al Festival Internacional Cervantino llegará el Septeto Santiaguero en los próximos días, como parte de la delegación cubana que representa a la isla, invitada de honor al certamen que tendrá lugar en la ciudad de Guanajuato, México entre el 13…

Comparte:

¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!