Septeto Santiaguero sigue sumando éxitos: se repletan sus conciertos en Santiago de Cuba

Después de anunciar sus presentaciones en Santiago de Cuba durante todo el mes de marzo, los seguidores del Septeto Santiaguero siguen demostrando que la agrupación es una de las más admiradas y disfrutadas en su ciudad natal, de tal modo que son agotadas las entradas en sus escenarios habituales del Salón del Son y la Casa de la Trova. La agrupación regaló además un multitudinario concierto en la céntrica Plaza de Marte en la más reciente edición del Festival de la Trova Pepe Sánchez, donde compartió escenario con Waldo Mendoza, uno de los intérpretes románticos más populares de Cuba y el joven Yannier Guao García, alumno de tercer año de trompeta del Conservatorio Esteban Salas.

Los conciertos del Septeto Santiaguero se convierten en una verdadera fiesta para los bailadores de todas las edades. Temas como A mi Qué, La Meneadera y La Rumba Está Buena son parte indispensable de su repertorio, enfocado en transmitir a los jóvenes la riqueza de la música tradicional cubana y divertir a nacionales y extranjeros que los visitan.

La agrupación anuncia las próximas fechas de conciertos en Santiago de Cuba

28 de marzo – Casa de la Trova

1 de abril – Salón del Son

Desde su debut en 1995, el Septeto Santiaguero se ha establecido como una de las agrupaciones cubanas más reconocidas del mundo por la promoción de la música tradicional. Avalados con Dos Premios Grammy Latinos (2015 y 2018) y varias nominaciones, han recibido además Premios Cubadisco (2011, 2012, 2015), Premio Excelencias del Arte (2016), Premio Siboney por la excelencia musical (2020), entre otros.

En la actualidad, el Septeto Santiaguero se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica titulada Y sigo pá lante, la cual cuenta con la colaboración de músicos como José Alberto El Canario, Mayito Rivera, Rubén Leliebre, Waldo Mendoza, Maikel Dinza, David Álvarez, Aramis Galindo, el Changüi Guantánamo y el afamado jonronero cubano Orestes Kindelán, quien interpreta Los Mangos Bajitos. El disco es una compilación de éxitos con los cuales la agrupación se ha presentado en más de 30 países a lo largo de toda su carrera y con la cual girará por Europa este verano.

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!