Se presenta Septeto Santiaguero en festival Chocolate con Café

El Septeto Santiaguero se presentó este viernes en la séptima edición del popular festival de música Chocolate con Café, celebrado en la ciudad de Guantánamo, Cuba, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

El concierto tuvo lugar luego de que la agrupación, representada por su director el Maestro Fernando Dewar, participara en la más reciente entrega de los Premios Grammy Latinos 2023 a los cuales estuvieron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional  por su producción discográfica Y sigo pá lante.

“Para el Septeto Santiaguero es muy significativo participar en esta fiesta guantanamera porque el Chocolate con Café se ha convertido en un festival muy importante y muy presente en el panorama de los festivales de música que se desarrollan en Cuba. Es fundamental el hecho de que podamos confluir allí con muchos artistas, y que el público de Guantánamo tenga la oportunidad de disfrutar de músicos con repercusión a nivel mundial.

Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero

Ante la proyección internacional del festival, fundado y presidido por el cantautor Waldo Mendoza, el Maestro Dewar resaltó la trascendencia que ha adquirido el evento “donde se han sumado muchos artistas y emprendedores nacionales e internacionales. El Chocolate con Café se ha convertido en un promotor de la música cubana para los guantanameros y el público de otras provincias cercanas que llegan hasta allí para disfrutar”.

Este fin de semana el Septeto Santiaguero anunció la invitación que realizara al Dúo Buena Fe para presentarse en el Salón del Son, su sede en Santiago de Cuba, el próximo lunes 4 de diciembre a las 8 de la noche, a lo cual Israel Rojas y Yoel Martínez respondieron mediante las redes sociales “Vamos a darle con todo. Nuestros hermanos del Septeto Santiaguero nos invitan y no podemos negarnos. Eso se va a poner bueno, bueno de verdad

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!