Septeto Santiaguero reconquista Biarritz

Después de más de veinte años sin tocar en este Festival, el Septeto Santiaguero colmó la sala de Le Gare Du Midi ante unas 1500 personas que desde hace más de una semana ya habían adquirido las entradas. “Es muy emocionante volver a estar en esta ciudad y presentarnos ante un público tan gustoso de la música cubana – ha dicho Fernando Dewar, director de la agrupación – agradecemos muy especialmente al señor Serge Forh, presidente del Festival Biarritz Amérique Latine por la invitación y a todos los que han hecho posible que estuviésemos aquí”.

Músicos fundadores de la agrupación como Inocencio Heredia “El Legendario” precisan que la primera presentación del Septeto Santiaguero en Europa, en 1996, fue en este mismo Festival. “Volver justo ahora, cuando casi cumplimos 25 años de trabajo ininterrumpido, nos llena de mucha alegría”.

En este evento cinematográfico, que se realiza en Francia desde 1991, Cuba participa este año con el cort metraje documental “Los viejos heraldos”, del realizador Luis Alejandro Yero, obra resultante de la tesis de graduación en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV), la cual fue considerada por la crítica como el mejor documental cubano exhibido en la isla durante 2018. Además, la coproducción “La arrancada”, del director brasileño Aldemar Matias graduado también en la EICTV en 2014, donde se muestra a una familia habanera en medio de un futuro incierto para la juventud cubana.

El Septeto Santiaguero se dirige ahora a Cuba, donde cumplirá con sus presentaciones habituales en Santiago de Cuba y con otros conciertos pactados en La Habana, los cuales serán anunciados próximamente. Sus seguidores de México y Latinoamerica podrán disfrutarlo el 17 de octubre en el Centro Cultural Atarazanas como parte del Festival Afrocaribeño de Veracruz.

Comparte:

¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!