Se prepara Septeto Santiaguero para gira por Europa

Tras más de dos años sin presentarse en Europa, el Septeto Santiaguero alista una gran gira de reencuentro entre el 1ro de Julio y el 11 de Septiembre de 2022 en países como España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, entre otros.

Jorge Luis Pérez Rojas, líder de la agencia JLP Music Management, ha dicho que las expectativas son altas, pues se trata de mantener el gusto por la música tradicional cubana entre el público seguidor y los más jóvenes. “Es un honor y una gran satisfacción traer al Septeto Santiaguero a Europa en tanto también se distingue el esfuerzo y la aptitud de esta agrupación, liderada por el Maestro Fernando Dewar”.

Tras año y medio de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la agrupación cubana, ganadora de dos Premios Grammy Latinos y poseedora de varias nominaciones, prevé presentar en los escenarios europeos su oncena producción discográfica titulada “Y sigo pá lante”, la cual es un auténtico recorrido por los temas musicales que han distinguido su carrera. Más específicamente, “una combinación de temas clásicos de autores cubanos muy reconocidos y otros compuestos por integrantes del grupo”, explica Dewar.

La última presentación del Septeto Santiaguero en Europa fue el pasado 2 de octubre de 2019, en Biarritz, Francia, por lo que la vuelta a los escenarios del viejo continente supone un gran reencuentro con el público.

Foto: Carlos Ponce

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!