Nuevas proyecciones de trabajo unirán a Santiago de Cuba y al ILM

El Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, recibió este miércoles en el Salón del Son al Sr. Daniel Martín Sibiaut, presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), a propósito de una visita de trabajo que realiza a Santiago de Cuba.

En la sede de la agrupación el cantante, compositor y productor musical recibió una explicación detallada de la función cultural de esta, conoció detalles de la venidera celebración del Festival Matamoros Son y degustó del trago La Meneadera, bebida insigne de la institución, inspirada en una de las canciones más populares del Septeto Santiaguero.

“Teníamos muchas expectativas con Santiago de Cuba, pero en realidad la hemos superado todas – declaró Martin Sibiaut – quien precisó que el ILM revisará la posible colaboración con la agrupación, acreedora de dos Premios Grammy Latinos, y el apoyo al más importante festival sonero de la isla, a celebrarse en el venidero mes de noviembre.

Fundado el 21 de febrero de 1921 en México, el Instituto Latino de la Música celebra este año su centenario. Entre sus embajadores culturales en la isla están los maestros Leo Brower, Frank Fernández, Edesio Alejandro y la orquesta Los Van Van y otros.

Durante su visita a Santiago de Cuba, Martín Sibiaut intercambió con numerosos artistas e intelectuales y visitó el Museo de la Música y el Carnaval, la Casa del Caribe, los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia Son de Cuba, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entre otras instituciones.

Foto: Carlos Ponce

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!