Los Mangos Bajitos: Kinde camina eso…

Muy felices con la noticia de la declaración del Béisbol cubano como Patrimonio Cultural de la nación este 19 de octubre, el Septeto Santiaguero hace llegar su felicitación a todos los peloteros compartiendo la alegría de contar con Orestes Kindelán, el mayor cuarto bate del equipo Cuba de pelota, cantando “Los Mangos Bajitos” en su más reciente producción discográfica.

“Estamos muy felices con esta colaboración, ha dicho el Maestro Dewar. Lo escuché cantar hace muchos años en una fiesta familiar y desde entonces siempre he querido invitarlo. Por la aceptación que ya ha tenido el tema, este es otro gran jonrón”.

Orestes Kindelán, el pelotero cubano con mayor cantidad de jonrones conectados y carreras impulsadas en una veintena de temporadas beisboleras, ha declarado sentirse muy agradecido por la oportunidad de cantar junto al Septeto Santiaguero. “Continuar brindando alegrías a mi pueblo es muy importante para mi. Si ya no es en la pelota, pues que sea en la música”.

Escrito por Inocencio Heredia Castillo “Chencho” el tema “Los Mangos Bajitos” dio nombre al disco de 2005 del Septeto Santiaguero y desde entonces es una de las canciones más populares en el repertorio de la agrupación. En su oncena producción discográfica, dedicada a compilar grandes éxitos de los más de 25 años de carrera, vuelven Los Mangos Bajitos a hacer historia gracias a la interpretación del Tambor Mayor de la pelota cubana y la típica Conga de los Hoyos. Al ver salir al gran cuarto bate cubano el público siempre coreaba: Kinde camina eso… También lo decimos ahora.

Fotos: Reinier Charón

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!