¡Llegó Carlitos!

Con el proyecto “Descarga para el percusionista” Carlos Danger Plana (Carlos Bongó), hace honor a la voz que lo anuncia cada vez que se luce en los conciertos del Septeto Santiaguero: ¡Llegó Carlitos! El público sabe que es el bongosero, el joven de “manos duras”.

La Descarga… nació en los días de aislamiento a causa de la COVID-19 y ha sido un proyecto sencillo pero alentador, que ha dado la oportunidad de intercambiar a jóvenes músicos de varias partes del mundo, mediante la red social facebook.

“Ha funcionado muy bien pues todos los percusionistas que participan interpretan la “Descarga para el percusionista” compuesta por mi, explica Carlitos. Lo más importante es que cada uno lo hace a su estilo, desde su casa o el lugar en que se encuentre”. 

Estrenado el pasado 12 de julio en el perfil de FB de Carlos Bongó Danger, durante 3 ediciones la “Descarga…” ha dado de que hablar en las redes: “Lo mejor de la percusión de la provincia caliente” Dicen unos, otros envían “saludos para todos aquellos que hacen posible que las personas disfruten del arte”.

¿Satisfecho? ¿Qué te ha parecido?

 “He disfrutado mucho este proyecto. Han participado músicos de Cuba, Francia, Suiza, Inglaterra, entre ellos Alfredo, Yordis Baute, José Julián Pino, Chacho, Palacio Conga, Nino Timbal y Joe Neil. Por ahora se termina, pero espero que en lo adelante podamos poner en práctica otras iniciativas como esta. Le agradezco mucho a todos”.

No hay dudas: ¡Llegó Carlitos!

Foto: Carlos Ponce

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!