Rudens Matos Matos (Chiquitín)

Guitarra electroacústica y Vocalista

Follow:
Changüí es igual a Chiqutín

Comenzó su carrera artística con Melodías del Ayer en 1988. Nacido en Baracoa nunca cursó estudios profesionales de música, sin embargo confiesa que su escuela ha sido su familia.

Con el trío Los Galenos visitó México y al regreso comienza su carreara junto al Septeto Santiaguero. Me siento muy feliz por todos los pemios que hemos tenido y sobre todo por la aceptación del público, donde quiera que nos presentamos.

Casi una decena de títulos interpretados por el Septeto Santiaguero son de su autoría, entre ellos La Jelenguera, del CD La Chismosa, el Moño de Maribel, El ayudante del lechero, Los recuerdos del ayer, Guantánamo si tiene Changüí y otros.

Cuando se menciona el Changüí se hace referencia a Chiquitín

“Siempre. Nací en Guantánamo y me crié en Baracoa cuando aún no llegaba la corriente eléctrica. Mi padre era un músico autodidacta y mi mamá canta sobre todo canciones mexicanas. Mis hijas también tiene aptitudes para la música, tocan maracas y piano sin ir a la escuela”.

Dedica buena parte de su tiempo libre a las noticias, y a las informaciones bélicas. Para descansar “descanso poco, pero prefiero la tranquilidad y estar tiempo solo”

Me gustan los colores vivos, los combino con mucho gusto.

Nació el 26 de enero de 1966

Llegó a Santiago de Cuba en 1976

Con fuertes influencias del Changui, el Bongó, el guayo metálico, la marímbula

Me siento muy satisfecho con los resultados de mi carrera. Me quedan muchas cosas por hacer con el Septeto santiaguero, me gustaría mucho retomar la composición “me gustan las canciones divertidas, que el público disfrute, se ría”

¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!