Inauguran sede del Septeto Santiaguero en Santiago de Cuba.

Coincidiendo con el aniversario 505 de la ciudad de Santiago de Cuba el Septeto Santiaguero recibió este 25 de julio el Salón del Son como su sede cultural.  

Tania Fernández Chaveco, Directora del Fondo de Bienes Culturales, junto a los artistas Israel Tamayo y Alexis Caballero hizo entrega de la llave del Salón a Fernando Dewar, Director del Septeto Santiaguero y Marcos Antonio Camping, Director de la EGREM Santiago.

En la inauguración, el Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero dijo sentirse muy agradecido a las personas e instituciones que han materializado este sueño y explicó que el local fue entregado al Septeto Santiaguero por las autoridades gubernamentales de la provincial, como reconocimiento a su liderazgo cultural. “Esta es nuestra casa a partir de hoy. En lo adelante trabajaremos mucho para brindar al público una programación que reúna a los mejores exponentes de la música tradicional y popular bailable de nuestro país. El Son es parte fundamental de nuestro patrimonio musical y tenemos la responsabilidad de darlo a conocer y popularizarlo entre los jóvenes, para su preservación”.

La restauración del local, ubicado en la calle Enramadas, en el centro histórico santiaguero, fue liderada por el artista de la plástica Israel Tamayo y el diseñador Alexis Caballero, ambos pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales. “Estamos felices con el resultado – explica Tamayo – hemos estudiado mucho sobre el Son, indagado con músicos, con investigadores. En sentido general quisimos representar a los mejores exponentes del Son cubano a lo largo del tiempo y por supuesto están del Trío Matamoros, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodríguez, Beny Moré, Juan Formell, Adalberto Álvarez, entre otros”

El local, encierra una gran mezcla de tradición y modernidad trabajada por la gama de colores, la selección de los materiales y un diseño riguroso. Alexis Caballero, quien con anterioridad ha participado en otros proyectos para la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) apunta que se enfatizó en la armonía entre todos los espacios del local, cuyas diferencias radican en su uso. “Buscamos mostrar el género y aspiramos a que los bailadores que vengan a disfrutar de la música, puedan conocer y reconocer a los principales soneros de nuestro país”. Durante el verano, los bailadores podrán disfrutar del Septeto Santiaguero todos los sábados, a partir de las 10 de la noche. El precio y las ofertas serán anunciados próximamente en las redes sociales de la agrupación y los canales de radio y televisión de la provincia.

El Fondo de Bienes Culturales de Santiago de Cuba hizo entrega del Salón del Son al Septeto Santiaguero y la EGREM en la noche de este 25 de julio.
(De izquierda a derecha: Tania Fernández Chaveco, Directora del FBC; Israel Tamayo, artista de la plástica; Marcos Antonio Camping, Director de la EGREM en Santiago de Cuba, el Maestro Fernando Dewar, Director del Septeto Santiaguero y Alexis Caballero, diseñador)
Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero junto a Rodulfo Vaillant, Presidente de la UNEAC en Santiago de Cuba.
El Septeto Santiaguero se presentará en el Salón del Son todos los sábados del verano a partir de las 10.00 p.m.
Fotos: Carlos Ponce.
Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!