En el 2020 El Septeto Santiaguero estrenará su decimoquinto video clip

La canción A mí qué, sencillo que nombra el disco con el que El Septeto Santiaguero obtuvo su segundo Premio Grammy, tendrá su video clip en el año 2020. El proceso de grabación se realizó en una de las salas del Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba.

El rodaje solo duró 5 horas y media… Habría que indagar muchísimo pero pienso que si no es un récord figura como un muy buen average dentro del fenómeno de la realización de los videos clip. Estuvo a cargo del director Carlos Gómez y la productora i4films. Sobre la experiencia, el también realizador del Grupo Creativo Audiovisual WajirosFilms expresó: Ha sido un placer y un orgullo trabajar con El Septeto Santiaguero. Hacía mucho tiempo que esperaba esta oportunidad y gracias a i4films la he tenido.

Los músicos de El Septeto son personas súper alegres y talentosas. Me siento muy satisfecho del producto que pudimos hacer. Les agradezco a los miembros de mi equipo, también a Allegro Productions, LCA Audiovisuales y en especial al cuerpo de bailarines. También al Ministerio de Cultura y a la Egrem (Empresa de Grabaciones Musicales).

A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos es el título del décimo disco de «El Santiaguero» y según el director de la agrupación, Fernando Dewar, los 12 temas [más una bonus track] son un homenaje a la música cubana de siempre. Agregó además: Estamos muy contentos de haber asumido esta producción discográfica junto a José Alberto El Canario.

Por su parte el dominicano considera que al incluirse en el CD temas clásicos…. resulta imposible no poner a bailar y a gozar a la gente. Los bailadores tienen hambre de estos géneros porque es la raíz de la música cubana. El álbum recrea géneros como el bolero, la rumba, el son, la  guaracha,  el changüí, la trova y el merengue.

Osmani Reyes, uno de los productores de la grabación del video oficial número 15 de «El Santiaguero» en sus 25 años de carrera artística, también narró sus vivencias: fue una experiencia asombrosa porque en muy poco tiempo el equipo de producción se compenetró con los músicos en pos de un resultado positivo. Ellos son muy histriónicos y eso hizo que fuera relativamente fácil el montaje de escenografía y los hilos conductores de la historia. Estamos muy agradecidos con El Septeto por la confianza y por apostar por nosotros para la realización de este clip.

Santiago es tierra caliente pero que te abraza, aseveró Neissy Delgado, jefa de producción artística del clip. «Me ha encantado trabajar con El Septeto. Son personas muy disciplinadas que se han ganado con sacrificio lo que han logrado. Y nos encanta ser parte de su obra por lo que sucedió hoy. Esperamos que haya otros proyectos así.

Además de El Canario en el CD A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos intervinieron con su arte el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa con el tema Convergencia, el trompetista cubano Alexander Abreu en La Guarapachanga. Colaboraron también Edwing Colón Zayas (Puerto Rico) quien sobresale en Santa Bárbara (Que viva Changó); Orlando Valle «Maraca»; el acordeonista dominicano Krency García «El Prodigio» y el cubano-mexicano Pancho Céspedes, entre otros.

El video clip del tema A mí qué, de la autoría de José Bautista Guerra e interpretado por El Septeto Santiaguero y José Alberto El Canario, tendrá su estreno en el 2020.

Comparte:

Leave a Reply

¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!