Elogia Primer Ministro de Cuba logros del Septeto Santiaguero

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, felicitó este jueves al Septeto Santiaguero durante su recorrido por el Salón del Son, sede de la agrupación en Santiago de Cuba. “Este local existe por ustedes” declaró Marrero Cruz al intercambiar con el Maestro Fernando Dewar, director de la agrupación. “Estamos muy felices por sus logros y sigan pá lante en la defensa de nuestra cultura”, apuntó.

El Primer Ministro, quien visita la ciudad junto al Presidente de la República y un amplio equipo de trabajo, elogió además las condiciones del local, ubicado en la céntrica calle Enramadas, y firmó una réplica ampliada de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, con fecha 2 de Octubre de 2020, donde se plasma la declaración del Consejo de Ministros del 8 de mayo como “Día del Son Cubano”, en homenaje a esta expresión músico-danzaria y al legado musical de sus grandes exponentes.

Durante la visita gubernamental a Santiago de Cuba, también visitó el Salón del Son la Sra. Lis Cuesta, Funcionaria del Ministerio de Cultura, quien se interesó por la programación de local, considerando la importancia de la institución en la defensa y salvaguarda de este género y su necesaria integración en los diferentes eventos culturales del territorio y otros de índole nacional e internacional.

El Primer Ministro de Cuba firma la Gaceta Oficial donde se hace pública la declaración del 8 de mayo como Día del Son Cubano.
Durante su recorrido Marrero Cruz recibió información detallada de las prestaciones y la programación del Salón del Son, centro cultural de la EGREM y sede del Septeto Santiaguero
Durante su visita la Sra Lis Cuesta, Funcionaria del Ministerio de Cultura, comaprtió con parte del equipo de trabajo del Salón del Son y destacó la importancia de la institución en la defensa del son cubano.
Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!