El Quitrín: no más un recuerdo del ayer

Luego de varios años ha vuelto a la escena santiaguera uno de los espacios bailables más gustados por el público si de Septeto Santiaguero se trata. Según sus seguidores, la peña musical El Quitrín marcó una época en la vida de la agrupación, que luego de obtener dos Premios Grammy Latinos, se vuelve a conectar con este especial público de la urbe oriental, ahora los domingos en Casa Micaela.

El Quitrín fue uno de los espacios más populares en Santiago de Cuba “venían muchos estudiantes de la Universidad – recuerda Ruden Matos (Chiquitín), guitarrista y cantante fundador del Septeto Santiaguero – también nuestros amigos y vecinos, (Risas) era muy divertido. Nos gustaba mucho el ambiente y había una canción Los recuerdos del ayer, que se convirtió en el himno de ese espacio, porque siempre la solicitaban”.

Lo que ahora, intenta rescatarse en Casa Micaela es también un espacio para los amigos, para la familia, para quienes están de visita en la ciudad. “Fue en El Quitrín donde el Septeto Santiaguero comenzó a conocer y a disfrutar de sus seguidores -recuerda Inocencio Heredia (Chencho) – allí se estrenaron todos los temas del disco Los Mangos Bajitos del 2005, y fueron invitados tan especiales como el equipo de pelota de Santiago de Cuba que ganó la triple corona, también muchos músicos”.

Sus organizadores auguran que esta, será otra vez, una de las peñas más seguidas por el público bailador y amante de la música tradicional cubana: “El Quitrín fue una época de oro para los santiagueros de bien – rememora Leonardo Pérez, director de Casa Micaela – semana tras semana se reunían en el patio de esa institución lo mejor de la ciudad.  El Septeto y su público logró un ambiente inmejorable. Hay añoranza de esa época y por eso nuestra intención es revivir aquellos momentos, en un ambiente sano y propicio para el divertimento”.

Todos los domingos en la Casa Micaela, calle Corona entre Enramadas y Aguilera, a partir de las 6 de la tarde. Allí se celebra el día internacional de la mujer, se estrenan las últimas producciones discográficas de la agrupación y esencialmente, se trabaja por un espacio donde música, tradición y buen gusto se unan siempre, para el disfrute del público.

Comparte:


¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!