Declaran al Septeto Santiaguero Miembro de Honor del ILM

Por primera vez un Septeto se alza con la condición de Miembro de Honor del Instituto Latino de la Música (ILM), galardón que recibió este domingo el multipremiado Septeto Santiaguero por sus aportes a la cultura iberoamericana por más de un cuarto de siglo.

“Es un honor recibir este reconocimiento – declaró el Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero – y lo hacemos en nombre de todos los artistas de Santiago de Cuba y de todos los músicos que nos han inspirado. Para nosotros es muy importante que por primera vez se reconozca la formación de Septeto pues es la prueba de que se puede llegar a planos estelares en la defensa de la música cubana”.

Durante la ceremonia en el Salón de los Grandes de la Casa de la Trova, el Dr.C. Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM, explicó que con anterioridad, por la parte cubana, solo la Orquesta Aragón y Los Van Van han sido merecedores del sello.

En la velada se anunció además la participación del Septeto Santiaguero en el documental que recogerá la historia del centenario del Instituto Latino de la Música, en representación de Santiago de Cuba, y se reconoció en la categoría de Embajador Cultural a Eliades Ochoa y como Referente de Honor del ILM a Rodulfo Vaillant, Enrique Bonne, Tiburón Morales, Alejandro Almenares y a la Casa de la Trova y los Estudios Siboney de la EGREM.

El Septeto Santiaguero recibe el reconocimiento el mismo día en que la ciudad es declarada por el ILM Referente Musical de Iberoamérica por sus aportes a la creación y el desarrollo de varios géneros musicales y se confirma por el Secretariado de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la elección de Santiago de Cuba para la convocatoria de 2021 de la Red de Ciudades Creativas en la categoría de Música.

La distinción de Miembro de Honor del Instituto Latino de la Música fue entregada por el Dr.C. Daniel Martín, Presidente del ILM y por la MSc.Yaneidis Hechavarría Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!