Con gran concierto celebra Septeto Santiaguero sus 25 años

Texto: Cortesía de Beatriz Vaillant Rodríguez (Periodista de ACN)

Con un gran concierto en el Parque de Céspedes, de esta ciudad, celebró el Septeto Santiaguero sus primeros 25 años de existencia, acompañados del público que tarareó cada uno de los temas de la agrupación, ganadora de dos Grammy Latino.

Fernando Dewar, director del Santiaguero, declaró en exclusiva a la ACN que el concierto superó sus expectativas porque lo más importante para la vida de un artista es el reconocimiento de su público, y ese lo tienen ellos.

Estamos felices con la materialización del espectáculo, porque es una muestra que haciendo música tradicional cubana también se puede tener seguidores, sobre todo jóvenes, y así contribuir al mantenimiento de nuestras raíces culturales, subrayó.

Michel Hechavarría, integrante del grupo de baile All Star, dijo sentirse identificado con la música del Septeto Santiaguero, porque melodías como La Guarapachanga, A mí qué y La Meneadera se han colado en el gusto popular de todas las edades.Cuba, concierto,

Por su parte Emilio Venzant, estudiante universitario, destacó la valía del trabajo que realiza la agrupación en aras de preservar la música como identidad nacional.

Venzant también manifestó su complacencia con el modo en que el Septeto versiona las obras clásicas del pentagrama cubano con ritmos más movidos, aunque sin perder la esencia, y eso permite atraer cada vez más a la juventud, permeada de otras influencias musicales.

Los 25 años constituyen un punto de partida para Dewar y sus músicos, quienes entregan lo mejor en cada presentación tanto en Cuba como en el extranjero, y ponen en alto los valores de la música cubana.

Al concierto asistieron ex-integrantes del grupo, en tanto forman parte de una historia que inició en 1995 y se mantiene hasta hoy con mucha vitalidad.

En el agasajo participaron varias escuelas y compañías de baile de la ciudad que han colaborado con el Septeto Santiaguero en diferentes video clips y en la misma promoción de su música.

Durante los festejos de este fin de semana, la agrupación emblemática de la música tradicional cubana fue reconocida por varias instituciones como la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Empresa Provincial de Representación Artística, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), entre otras.

A su concierto de aniversario el Septeto Santiaguero invitó a músicos que otrora fueran integrantes de la agrupación.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Dirección Provincial de Cultura, y otros músicos y seguidores, premiaron a la agrupación en su aniversario 25 por enaltecer la música cubana a nivel mundial.
En el espectáculo participaron bailarines de las Escuelas de Baile de Santiago de Cuba y estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Guantánamo.
Fotos: Cortesía Belice Blanco
Comparte:

Leave a Reply

¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!