Celebra Santiago de Cuba el Día del Son Cubano y reconoce a varios de sus principales exponentes

En la jornada de celebración por el Día del Son Cubano, que se celebra este 8 de mayo, se entregaron este viernes los Premios Siboney a la excelencia musical, que otorga la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en la céntrica calle Enramadas de Santiago de Cuba,

Los Maestros Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, y Rodulfo Vaillant, compositor y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la ciudad, junto a Marcos Antonio Camping, director provincial de la Egrem, distinguieron al Maestro Cándido Fabré y a las orquestas Chepín Chovén y Los Karachis por su inmensa obra musical.

Conocido como un gran improvisador y sonero, al recibir el premio el Maestro Fabré expresó su alegría y aseguró que “Santiago de Cuba seguirá siendo la ciudad de la música y del Son para Cuba y el mundo”.

El Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, recibió en la sede de la agrupación al Maestro Cándido Fabré, con quien sostuvo un interesante diálogo referido a la salud del Son Cubano, sus retos y la impronta de la agrupación en la defensa y difusión de este género por el mundo.

Fabré destacó la humildad con la cual el Septeto Santiaguero ha defendido la música cubana en numerosos países y cuanto han aportado al reconocimiento del Son internacionalmente. Por su parte Dewar agradeció la presencia del legendario compositor y cantante y lo invitó oficialmente a presentarse en el Salón del Son, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

En la tarde de ayer se anunció además la realización del Festival Internacional del Son “Matamoros Son” a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2021 en Santiago de Cuba.

El Septeto Santiaguero cerrará la jornada de celebración este sábado con su participación online en una gran gala que se trasmitirá al mundo por Streaming Cuba y un centenar de páginas en internet. Además, grabará para la televisión y la radio un concierto especial, junto a varios invitados desde su sede, el Salón del Son, en Santiago de Cuba.

Los Premios Siboney reconocen la excelencia y trayectoria musical de destacados músicos, orquestas y compositores.
Los Maestros Fernando Dewar y Cándido Fabré sostuvieron este viernes un interesante intercambio en el Salón del Son, sede del Septeto Santiaguero.
Foto: Carlos Ponce.
Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!