Anuncia Septeto Santiaguero su presentación en el Festival Internacional Cervantino

Al Festival Internacional Cervantino llegará el Septeto Santiaguero en los próximos días, como parte de la delegación cubana que representa a la isla, invitada de honor al certamen que tendrá lugar en la ciudad de Guanajuato, México entre el 13 y el 31 de octubre.

El concierto del Septeto Santiaguero está previsto para el viernes 15 de octubre a las 20.00 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Museo Regional de Guanajuato, escenario donde se presentarán en otras fechas agrupaciones cubanas como Los Van Van, la Still Band del Cobre y la Reyna y la Real.

“Presentaremos temas especialmente dedicados al público mexicano, que valora y aprecia la música cubana – ha dicho Dewar – hemos pensado por ejemplo en el danzón, que sabemos que es muy reconocido y bailado. Además, en algunas canciones que forman parte de nuestros más recientes discos, dos de ellos ganadores del Premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música tropical tradicional y también en algunos de los temas del CD que preparamos actualmente, Y sigo pá lante Septeto Santiaguero 25 aniversario”.

El Cervantino, es el primer compromiso internacional con el cual cumple la multipremiada agrupación tras año y medio de estancia en Santiago de Cuba, a causa de la actual pandemia de covid-19. El Maestro Fernando Dewar agradeció al Instituto de la Música la inclusión del grupo en la delegación cubana, y dijo sentirse muy feliz porque desde hace tiempo deseaban estar en ese prestigioso evento cultural.

El Festival atrae a artistas de todo el mundo dada la gran variedad de espectáculos de música, danza, teatro, ópera, las artes visuales, también el cine, la literatura, y numerosas conferencias y coloquios que en el tienen lugar.

Por la parte cubana asisten también el pianista José María Vitier, la Camerata Romeu, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, Los Van Van, Alain Pérez, entre otros artistas.

Foto: Carlos Ponce

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!