Adalberto Álvarez, maestro de los soneros

Hoy con profunda emoción te canta el Septeto Santiaguero pues tu eres nuestro maestro, maestro de los soneros…

Así cantó el Septeto Santiaguero al Maestro Adalberto Álvarez, Premio Nacional de Música, en el verano de 2019, a propósito de la celebración de sus 46 años de vida artística. El concierto, mundialmente conocido como “Son para un sonero”, tuvo lugar en el habanero teatro Karl Marx y contó con la participación de numerosos músicos y agrupaciones cubanas.

Adalberto Álvarez es un gran músico y amigo – ha declarado el Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero – por eso, montamos la canción Son para un sonero, popularizada años atrás por la orquesta Son 14. Hicimos varios arreglos, al estilo de la agrupación y ese fue nuestro regalo pues, además, dio título al concierto homenaje”.

Músico, compositor, arreglista y director de orquesta, el Caballero del Son es fundador de las orquestas Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son. Se ha mantenido en la preferencia del público bailador por varias décadas y es recordado por temas como A bailar el toca toca, Que tu quieres que te den y muchos otros.

Justo un año después, el DVD Son para un sonero, de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, fue presentado en el Canal Clave, de la Televisión Cubana y se encuentra disponible en el canal de Youtube de Bis Music y las plataformas digitales de Adalberto Álvarez y su Son.

La canción Son para un sonero, se mantiene activa en el actual repertorio del Septeto Santiaguero y por mucho tiempo será recordada como el homenaje de la agrupación, al sonero mayor, el Maestro Adalberto Álvarez.

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!