Se te acabó el vacilón: Septeto Santiaguero y Javi Santana

Se te acabó el vacilón es el tema que une por primera vez al Septeto Santiaguero y a Javi Santana y su grupo en una producción audiovisual dedicada a los bailadores.

Desde que Javi me lo mandó me gustó mucho – comentó tras su estreno el Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero – También a los demás músicos. Enseguida lo montamos. La canción tiene mucha energía y es un tema fresco dentro de lo que hacemos habitualmente, con una mirada contemporánea, bailable, pero con una historia contada de estos tiempos. Nos da mucho gusto colaborar con un artista joven que defiende la salsa pero se nutre de la música tradicional con una imagen moderna.

Escrito por Javi Santana Se te acabó el vacilón está disponible desde hoy en varias plataformas digitales https://vydia.ffm.to/seteacaboelvacilon “Es un trabajo al que le he dedicado mucho amor y respeto desde el primer momento – comentó Santana – y lo único que espero es llegar a los corazones de muchísimas personas y darles alegría a través de este rico son.

El cantante y productor musical expresó además su agradecimiento al Septeto Santiaguero y a todos los implicados por esta oportunidad. “Para mi es esta una de las agrupaciones más importantes de la música cubana, no solo por sus múltiples y merecidos reconocimientos, sino también por el respeto y la calidad con la que defienden en vivo la música cubana”, dijo el artista, entrevistado en exclusiva vía internet.

Sobre el video clip, obra del realizador José Rojas, con quien el Septeto Santiaguero ha presentado con anterioridad La Fiesta no es para feos y La Guarapachanga, ambos músicos comentaron sentirse muy satisfechos con el resultado. “Rojas ya conocía el estilo del Septeto y nosotros su estética”, explicó Dewar. Para Javi Santana y su grupo fue este un paso importante en lo audiovisual. “Tenía como meta contar con la majestuosidad de José Rojas en algún momento y lo conseguí en la colaboración con el Septeto Santiaguero. Me siento muy satisfecho y ya estamos trabajando en el guión del tema Cuba y Puerto Rico”.

Luego de varias colaboraciones con artistas cubanos y extranjeros Santana adelanta detalles de su próximo proyecto. “Me encuentro grabando un tema con artistas cubanos y boricuas. Se trata de una canción mía que lleva por título Cuba y Puerto Rico. El coro dice: Cuba y Puerto Rico dos tierras hermanas, de un pájaro son sus 2 alas, hagamos un puente de San Juan a la Habana y que la fiesta no pare hasta mañana”.

Para el Septeto Santiaguero siguen la preparación de su disco de aniversario, el acondicionamiento del Salón del Son, futura sede de la agrupación en Santiago de Cuba, entre otras sorpresas para el público.

Foto: José Antonio Medina (tomada durante el rodaje del video clip)

Comparte:

There are 2 comments on Se te acabó el vacilón: Septeto Santiaguero y Javi Santana

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!