Presenta Septeto Santiaguero libro por su aniversario 25, detalles de su nueva sede y último video clip

Las presentaciones tuvieron lugar en su página oficial de Facebook, la cual se enlazó a StreamingCuba, plataforma dedicada a la transmisión en vivo del acontecer cultural de Santiago de Cuba.

El libro Septeto Santiaguero Nace un Lucero, del escritor Oscar Oramas, es el resultado de un trabajo conjunto entre Ediciones Caserón de la UNEAC y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y se espera esté disponible para el público en los próximos meses.

Oramas, declaró sentirse orgulloso y feliz por contribuir a que no se pierda el inmenso trabajo del Septeto Santiaguero por la recuperación de los valores más esenciales de la música cubana. “Es importante que las nuevas generaciones puedan apreciar el trabajo de esta agrupación y el libro contribuye a ello”.

El Maestro Fernando Dewar, director y fundador de la agrupación, agradeció a todos los involucrados en este proyecto. “Estamos acostumbrados a grabar discos, a realizar conciertos, pero tener un libro es algo muy especial para nosotros, dijo. Será un libro de muchas sorpresas, por las muchas historias que hay en él”.

Durante la transmisión por más de un centenar de páginas de FB, gracias al trabajo de Lía Videos, este viernes se dió a conocer además que el Salón del Son, futura sede del Septeto Santiaguero en la céntrica calle Enramadas, pronto estará lista para el público.

“Es un proyecto muy bonito e interesante – explicó Dewar – será único en Santiago de Cuba. Aspiramos a convertirlo en una institución de referencia para todo el país, que defienda el Son, la elegancia, la forma de bailar. Que todos los públicos puedan disfrutar junto a nosotros de la buena música cubana”.

En el diseño y decoración del Salón del Son participan varios creadores liderados por Israel Tamayo, prestigioso artista de la plástica santiaguera y director del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo. “El salón es un homenaje a esos grandes artistas del género. Las personalidades que han traído el Son a nuestros días. Hemos querido con nuestro aporte artístico dar continuidad a esa tradición musical para que nunca muera en Cuba y menos en nuestra ciudad”.

Al finalizar la transmisión se pudo disfrutar del video clip A Mi Qué, tema que da título a la producción discográfica «A mi qué. Tributo a los clásicos cubanos», con la cual el Septeto Santiaguero se alzó en 2018 con el Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Album de Música Tropical Tradicional, el cual fue estrenado recientemente por la televisión cubana y está disponible en el canal YouTube de la agrupación y en sus redes oficiales.

Oscar Oramas, autor del libro del Septeto Santiaguero ha dedicado parte de su obra a visibilizar el legado musical de artistas cubanos como Bola de Nieve, Omara Portuondo y otros.
El artista Israel Tamayo explicó que el Salón del Son, proyecto que dirige, será una reverencia a los soneros cubanos y un espacio privilegiado para los bailadores.
Fotos: vía internet durante la transmisión
Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!