Para que nuestra música perdure

Más de 3000 visitas han recibido las piezas que donara el Septeto Santiaguero al Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer de Santiago de Cuba, en agosto de 2019, y con la noticia, la agrupación celebra el Día Internacional de los Museos y felicita a todos los profesionales que trabajan en ellos.

“Nuestra intención – explicó Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, al momento de la entrega – es contribuir a que la música que hacemos perdure”.

El donativo incluyó la cinta magnetofónica de la primera grabación musical de la agrupación, realizada en 1996, toda su discografía y un dossier en formato digital, al que pueden acceder todos los interesados.

Según Yuneisy González, Directora del Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer de Santiago de Cuba “las piezas donadas por el Septeto Santiaguero se exponen en la Sala del Son de la institución y han sido vistas por más de 3000 usuarios”.

“Nos sentimos muy felices – dijo – porque a partir de esta donación otras agrupaciones de la Agencia Son de Cuba han mostrado su interés por donar objetos de valor y poco a poco, se van engrosando las colecciones de nuestra institución. Dada la emergencia sanitaria desencadenada por la COVID-19 promocionamos nuestro trabajo en internet y por supuesto, la obra del Septeto Santiaguero está entre nuestros bienes más preciados”.

El coloso santiaguero de la música cumplirá el próximo 24 de julio 5 años de creado, y aunque en la actualidad se mantiene cerrado al público debido a la actual situación sanitaria, sus trabajadores son incansables en la protección y el mantenimiento del patrimonio que atesoran.

Foto: Carlos Ponce.

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!