Giraldo Bravo Ramírez (El Flaco)

Vocalista y Percusión Menor

Follow:
“Todo en la vida llega” 

Nació el 30 de enero de 1975

Graduado de mantenimiento eléctrico y sin estudios profesionales de música Giraldo Bravo (El Flaco) es de los cantantes que conmueve en el escenario. Su versatilidad y carisma le permiten lograr del público expresiones sinceras de cariño, divertimento y emoción. Quien lo conoce sabe que su temperamento es tranquilo, que no sabe bailar y no se puede decir que se distinga como gran conversador, sin embargo, se hace la magia cada vez que se sube al escenario.

“Yo disfruto mucho mi trabajo y por eso muchas personas dicen que me trasformo. La verdad es que todos mis hermanos son músicos y al menos una vez coincidimos los tres en el escenario para gran felicidad de mi padre. Soy muy feliz cada vez que subo al escenario”.

Mi abuela, Dora Hierrezuelo, es prima hermana de Los Compadres –dice, y casi saltan lágrimas de emoción – ella nunca me cantó ni Las Mañanitas, pero yo sabía que mi familia era una familia de músicos y como son las cosas de la vida, el primer disco que grabé con el Septeto Santiaguero fue “No quiero llanto. Tributo a los Compadres”. El tema El Lunar me marcó desde el principio y me dio a conocer con el público. Esto es muy importante para mi.

¿Qué sentiste la primera vez que subiste al escenario como cantante del Septeto Santiaguero?

Fue en la Casa de la Trova y con un tema de Adalberto Álvarez, Cuestiones del Amor. Las personas presentes aclamaron y eso me emocionó porque no hay como hacer el Son en Santiago de Cuba, las personas son muy conocedoras.

¿Qué pasa con el baile?

“Oficialmente no sé bailar (RISAS) pero hacemos coreografías en el escenario y practico mucho, fuera de ahí para mi el baile es imposible. Mi esposa es bailarina profesional y no ha podido enseñarme, no puedo mover ni un pie”.

El Flaco es practicante de la religión Palo Monte. “A los 21 días de “rayarme” –cuenta – me llamaron para el Septeto Santiaguero y ahí ha despuntado mi carrera como cantante. Tengo mucha fe y siempre voy pá lante. “La meta de cada músico son los Grammy así que imagínate, con solo 44 años ya he ganado dos, desde aquí, desde Santiago de Cuba, con el Septeto Santiaguero. Para mi es algo muy grande”.

¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!