Exitosos conciertos del Septeto Santiaguero en Veracruz y Yanga, México.

Invitados por primera vez al Festival Internacional Afrocaribeño 2019, en su edición XXIII, el Septeto Santiaguero acaba de ofrecer dos exitosos conciertos en las ciudades mexicanas de Veracruz y Yanga.

En todo momento, el público disfrutó de los últimos éxitos de la agrupación, incluidos en su CD “A mi qué: Tributo a los clásicos cubanos”, ganador del premio Grammy Latino en 2018, e incluso bajo la lluvia aclamó al Septeto Santiaguero con muchas muestras de cariño.

Por la parte musical también asistieron al Festival Afrocaribeño Pancho Amat y su Cabildo del Son, el Septeto Habanero y otros importantes músicos cubanos, dado que en esta oportunidad el evento estuvo dedicado a La Habana y a Veracruz en sus 500 años. También se presentó el documental Entre Cuba y México todo es más sabroso, cuyo hilo conductor es una entrevista al escritor Eliseo Alberto Diego y se exhibió la legendaria película cubana Memorias del Subdesarrollo.

El Festival Internacional Afrocaribeño concluye este 20 de Octubre en México con la ambición de continuar posicionándose en el ámbito latinoamericano como uno de los eventos culturales más importantes de la región, a bien de dialogar sobre las fundaciones de nuestros pueblos y la mezcla cultural que nos distingue.

Comparte:

¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!