El Septeto Santiaguero despide un exitoso 2023

Con su presentación este sábado en la Plaza Juvenil Ferreiro de Santiago de Cuba, junto a Maykel Blanco y su Salsa Mayor, el Septeto Santiaguero ha puesto su broche de oro al 2023, un año indudablemente exitoso

El Septeto Santiaguero giró durante todo el verano por varios países de Europa promocionando su más reciente disco titulado Y sigo pá lante y se presentó en importantes certámenes  internacionales que tuvieron lugar en la Isla como el Festival Internacional Jazz Plaza (La Habana), Miguelito Cuní In Memoriam (Pinar del Río) el Festival Chocolate con Café (Guantánamo), Camagua Folk Dance Festival (Camagüey). Además, por primera vez participó en el Tiny Desk Meets GlobalFEST 2023, una de las plataformas musicales más importantes del mundo.

Por su producción discográfica Y sigo pá lante, la formación que dirige el Maestro Fernando Dewar fue nominada este año a los Premios Cubadisco 2023 en el apartado De la Tradición Sonera y Campesina, y especialmente a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Música Tropical Tradicional por séptima ocasión.

El Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, recibió la medalla de los nominados a los Premios Grammy Latinos 2023 en la ceremonia oficial que tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla, España.

En colaboración con José Alberto El Canario y Rubén Leliebre la agrupación grabó a inicios de abril el video clip Mañana me voy pá Sibanicú, el cual puede disfrutarse actualmente en todas sus plataformas digitales.

VER VIDEO

Para iniciar el 2024 el Septeto Santiaguero anuncia un gran concierto el 1ro de enero, en el Salón del Son de Santiago de Cuba.

Comparte:

Leave a Reply



Get the latest news of Septeto Santiaguero!

© 2019 Septeto Santiaguero I Privacy Policy I Legal notes I Credits I Webmaster