25 años Y sigo pá lante

Desde los Estudios Siboney de Santiago de Cuba el Septeto Santiaguero inicia esta semana la grabación de su oncena producción discográfica Y sigo pá lante, dedicada íntegramente a sus 25 años.

El CD incluye los temas más exitosos en la trayectoria artística de la agrupación, acreedora de dos Premios Grammy Latinos, y su componente audiovisual ha sido pactado con el Templo Producciones. El Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, precisa que “este es un disco que regalaremos de manera on-line, ya que prevemos hacer su presentación desde los estudios Siboney de la EGREM, en Santiago de Cuba, a manera de concierto para todo el público nacional y extranjero que nos sigue. En él estarán muchos de los éxitos que hemos popularizado fuera de Cuba y que ahora retomamos con mucha actualidad. En este CD improvisarán todos los músicos mostrando sus potencialidades”.

A propósito de su vigésimo quinto aniversario, el Septeto Santiaguero inauguró recientemente el Salón del Son, su sede en Santiago de Cuba, ubicada en la céntrica calle Enramadas y celebró el pasado 2 de febrero, día de su fundación, con un gran concierto público en el Parque Céspedes, del cual se prepara un DVD. “Ese fue un concierto que disfrutamos mucho porque fue también un regalo para los bailadores santiagueros que han acompañado nuestra carrera, explicó Dewar. El Septeto Santiaguero no para y dice así: 25 años Y sigo pá lante”.

La grabación del CD Y sigo pá lante es también un reto para todos los músicos del Septeto Santiaguero. Giraldo Bravo (El Flaco) ¿Qué planeas?

Fotos: Carlos Ponce

Comparte:

Leave a Reply



¡Recibe noticias exclusivas del Septeto Santiaguero!